POEMAS PARA DEDICARLE A MAMÁ



A MI MADRE

Madre, madre, tu me besas,
pero yo te beso mas.
Como el agua en los cristales,
caen mis besos en tu faz.

Te he besado tanto, tanto
que de mí cubierta estás
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar.

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear:
Cuando tú, a tu hijito escondes
no se le oye el respirar.

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y que lindo niño veo
a tus ojos asomar.

el estanque copia todo
lo que tu mirando estás;
Pero tú en los ojos copias
a tu niño y nada más.

Los ojitos que me diste
yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar.



MADRE,IMAGEN DE AMOR
Es imagen de ternura,
del amor y la dulzura,
del hogar es el puntal.
Cuando sopla fuerte el viento
está siempre dando aliento,
¡su presencia es esencial!

Es caudal de sentimiento,
del saber y del talento,
¡nunca pierde resplandor!
Con sus manos acaricia
la verdad y la justicia,
¡incalculable valor!

Madre divino tesoro,
tus esfuerzos hoy valoro,
¡eres emblema de amor!
A tus hijos diste vida,
yo te estoy agradecida,
¡por ser mi ángel protector!

MADRE,LLEVAME A LA CAMA

Madre, llévame a la cama.
Madre, llévame a la cama,
que no me tengo de pie.
Ven, hijo, Dios te bendiga
y no te dejes caer.

No te vayas de mi lado,
cántame el cantar aquél.
Me lo cantaba mi madre;
de mocita lo olvidé,
cuando te apreté a mis pechos
contigo lo recordé.

¿Qué dice el cantar, mi madre,
qué dice el cantar aquél?
No dice, hijo mío, reza,
reza palabras de miel;
reza palabras de ensueño
que nada dicen sin él.

¿Estás aquí, madre mía?
porque no te logro ver...
Estoy aquí, con tu sueño;
duerme, hijo mío, con fe.

CARICIAS

Madrecita mía,
madrecita tierna,
déjame decirte
dulzuras extremas.

Es tuyo mi cuerpo
que juntaste en ramo
deja revolverlo
sobre tu regazo.

Juega tu a ser hoja
y yo a ser roció,
y en tus brazos locos
tenme suspendido.

Madrecita mía,
todito mi mundo,
déjame decirte
los cariños sumos.


LA HERENCIA DE MI MADRE

Yo heredé de mi madre
sus ojos color marrón,
su pelo tan renegrido,
y su gran corazón.

De las cosas materiales
con nada me quedé yo,
pues esas son banales,
cosas sin ningún valor.

Alguna fotografía,
que le tomé algún día.
Estaba muy sonriente,
y a Dios agradecía.

Las cosas que le dolían
con ella se las llevó,
dolor y sufrimiento,
a mí no me los mostró.

Heredé su misma sangre,
sus virtudes y defectos.
Su vigor, su fortaleza,
ella también me las dejó.

Su bondad y su ternura,
esas me las regaló,
estando ella con vida
siempre me las entregó.

Los recuerdos que tengo
los llevo en el corazón,
el amor que me brindaba,
lo conservo aún hoy.

Es la herencia más grande
que pudo haberme dejado,
durante toda mi vida
la seguiré conservando.


DIA DE LA MADRE

Madre es la mujer 
que se adora sin medida
el ejemplo, el bello ser 
que nos dio la vida.
Madre es la que siempre ayuda 
al corazón quebrado
la que da apoyo al hijo 
que se ha equivocado.
Es la guía, como en 
el mar al barco, el faro.
Amiga que en cada 
tempestad nos da su amparo.
La mujer que orgullosa
ilumina el camino,
dando apoyo cada vez
que el hijo se ha perdido.
Madre, aquella mujer que 
siempre da cariño,
que nos cuida y nos mima 
aunque no seamos niños.
Respetuosa de los silencios
y nuestros malos días,
la que festeja y se contenta
con nuestras alegrías.

DÍA DE LA MADRE

Siempre el SEGUNDO domingo de MAYO, 
aquí se festeja el día de la madre.
Quiero rendir mi homenaje este día
a quienes son generadoras de vida.

A todas las madres trabajadoras
que administran y dan su cariño,
que cuidan bien de la familia,
y luchan por el bien de sus hijos.

Formadoras de hombres y mujeres,
en cada hogar, en todo el planeta,
que siempre se sacrifican y luchan
por el cumplimiento de las metas.

A ti madre, compañera y amiga,
tus consejos siempre nos dan guía,
ayuda para caminar nos brindas,
por la difícil senda de la vida.

Es una madre fiel y comprensiva,
su aliento vence nuestro temor,
dadora de ternura y de la vida,
es sinónimo de la palabra amor.

Te ayuda a salir de las tristezas,
da su hombro cuando estás abrumada,
mujer sabia, no permite que caigas,
da su vida por el que tanto ama.

Les quiero dar mi agradecimiento
a todas las madres en general.
¡Gracias por brindar calor de hogar
por su cariño, amor y bondad!

AMOR DE MADRE


Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas has estado.

Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.


HOMENAJE A LAS MADRES

En este día las recordamos
a las madres en general.
Quiero recordar a mi madre
que fue una mujer ejemplar.

Siempre escuchaba mis problemas,
me brindaba buenos consejos.
Me entregaba siempre su mano,
y desaparecían mis miedos.

Se levantaba de madrugada
para amasar y cocinar el pan.
Ese olor a recién horneado
en mis recuerdos aún están.

Nos preparaba el mate cocido;
“Desayunen antes de estudiar”.
Y los fideos bien caseritos
los domingos para almorzar.

Cuando rayaba las manzanas,
“Porque tiene muchos nutrientes”,
“Tienen vitaminas y proteínas”,
“Para que crezcan sanos y fuertes”.

La verdura que detestaba
la picaba y con puré mezclaba,
de esa forma la camuflaba,
y su comida me alimentaba.

Tengo recuerdos de mi madre
que nunca los voy a olvidar,
están presentes en mi mente,
de allí afloran constantemente.

Aquellos que aún la conservan
que la aprendan a valorar,
porque el día que ella se marche
de seguro la van a extrañar.
subir imagenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

ir arriba